Bitácoras

Mi nuevo portátil XPS 13 9370 es muy bueno, pero se puede usar con una resolución de pantalla tan grande (3840x2160 331 PPI) que lo tengo que usar con un factor de escala de 2.12. No todas las aplicaciones se escalan adecuadament. Para Gimp, lo pude resolver usando un tema con íconos más grandes, pero algunas aplicaciones X11 antiguas como Xfig, que uso desde mis tiempos con Unix al final de la década de 1980 y que nunca pude substituir por una aplicación similar, no se escalan en absoluto. Esto es un problema porque los menús y las íconos, así como el grosor de las líneas, son tan pequeños que Xfig no se puede usar.

La consola de Linux es donde se reciben todos los mensajes del núcleo, pero también permite una interficie con el usuario com en el caso de la terminal del escritorio.

Etiquetas:

Estoy intentando hacer todo lo que puedo en R en vez de Stata, pero Stata tiene externalidades positivas en red en la profesión economista y es difícil dejarlo si tenemos coautores que usan Stata. En todo caso, una de las regresiones más comunes que tengo que ejecutar es la regresión con efectos fijos y errors estándar clusterizados.

Uso emacs como editor, pero en mi portátil nuevo se abre siempre en pantalla completa y maximizado. Prové todo lo que se sugiere en este hilo de mensajes:

Etiquetas:

LaptopHe renovado mi portátil después de muchos años. Pero lo que es fantástico es la facilidad con la cual se pueden migrar tanto las aplicacions, sus configuraciones como los datos de un ordenador a otro cuando se usa un sistema GNU-Linux como Ubuntu, de manera de poder continuar trabajando en el nuevo ordenador exactamente igual que como se estaba trabajando en el antiguo. Aquí se presentan algunas notas sobre como lo hice.

Como es bien sabido, Canonical decidió dejar de dar soporte al escritorio que creó y adoptó en 2010, llamado Unity. La versión actual, número 7, es bastante estable, pero no ha recibido actualizaciones substanciales durante los últimos años, cuando Canonical y la comunidad de Ubuntu estaban esperando una actualización muy grande, Unity 8, que hubiera permitido la convergencia con teléfonos y tabletas. Considerando que tengo un flujo de trabajo bastante bueno con Unity, he decidido continuar utilitzándolo mientras que sea posible.

Etiquetas:

Me gusta trabajar escuchando música, especialmente música clásica. Además me gusta Radio Clásica, la radio de música clásica de la radio pública española. En el rhythmbox es fácil entrar una radio nueva, sólo se tiene que entrar la URL de la transmisíón de radio en el campo «Propiedades» de la radio.er a new radio, just entering the URL of the radio stream in the "Properties" field of the radio.

Etiquetas:

Este es el tema que analizamos en nuestro trabajo reciente “Gender Peer Effects in School,a Birth Cohort Approach” (Ciccone y García-Fontes, 2014). Nuestro principal resultado muestra que un efecto de pares por sexo positivo y significativo de la proporción de niñas sobre los resultados académicos de los niños, y positivo pero estadísticamente no significativo sobre las propias niñas.

Etiquetas:

Tengo un par de sitios Drupal 6 que usan el módulo Webfm (https://drupal.org/project/webfm).  Este módulo no se migró nunca a Drupal 7 porque en esta última versión de Drupal, el API de archivos cambió completament, coa que implicaba reescribir totalment el módulo, y nadie lo hizo.

Etiquetas:

Desde hace más o menos un año cerraron mi IP abierta en la universidad i me forzaron a ponerme detrás de una VPN, lo que me causó muchísimos problemas para mantener mi flujo de trabajo. Pero una de las cosas más molestas es que incluso para las cosas más básicas, como por ejemplo usar ssh o sftp, aparecen problemas que son muy difíciles de solucionar y para los cuales no tengo ningún tipo de soporte por parte del servicio de informática.