Bitácora de wgarcia

Este es el tema que analizamos en nuestro trabajo reciente “Gender Peer Effects in School,a Birth Cohort Approach” (Ciccone y García-Fontes, 2014). Nuestro principal resultado muestra que un efecto de pares por sexo positivo y significativo de la proporción de niñas sobre los resultados académicos de los niños, y positivo pero estadísticamente no significativo sobre las propias niñas.

Etiquetas:

Tengo un par de sitios Drupal 6 que usan el módulo Webfm (https://drupal.org/project/webfm).  Este módulo no se migró nunca a Drupal 7 porque en esta última versión de Drupal, el API de archivos cambió completament, coa que implicaba reescribir totalment el módulo, y nadie lo hizo.

Etiquetas:

Desde hace más o menos un año cerraron mi IP abierta en la universidad i me forzaron a ponerme detrás de una VPN, lo que me causó muchísimos problemas para mantener mi flujo de trabajo. Pero una de las cosas más molestas es que incluso para las cosas más básicas, como por ejemplo usar ssh o sftp, aparecen problemas que son muy difíciles de solucionar y para los cuales no tengo ningún tipo de soporte por parte del servicio de informática.

Etiquetas:

Mi hija me pidió recientemente si le podía convertir un archivo de audio que una compañera de clase de ella había creado con un Ipad. Era una grabación de una clase. Busqué convertidores y me apuntaban que Audacity podía funcionar, pero no funcionó (me pedía que cargara el archivo como "datos crudos", pero una vez cargados no había ningún audio reproducible). Otras soluciones como "sox" también fallaron con un mensaje de que no se podía descodificar la fuente.

Etiquetas:

(publicado en el Suplemento +Valor de El Periódico de Catalunya, 22/3/2011)

Desde hace unas décadas en todos los países desarrollados se han ido creando nuevas empresas industriales que combinan la actividad propiamente industrial con los servicios que necesita esta actividad industrial. En vez de los recursos tradicionales, esta nueva industria se basa en un uso intensivo del conocimiento tecnológico y en la generación de valor añadido a través del diseño y de las mejoras de los canales de distribución y de comercialización.

BondsEn meses recientes hemos escuchado que algunos países como Irlanda, Portugal o España, y en menor medida Italia o Bélgica, están teniendo problemas para emitir su deuda porque hay mucha especulación y apuestas contra ellas. Esto había ocurrido en el pasado en otras regiones, como por ejemplo Latinoamérica o el Sudeste Asiático.

Parece que se ha comenzado a hablar sobre una unificación de los sistemas de empaquetado para diversas distribuciones de Linux. Actualmente hay sistemas diferentes, siendo posiblemente los más importantes Debian (con extensión .deb que usan entre otras distribuciones Debian, Ubuntu o Mint) y el sistema RPM (con extensión .rmp, usado por RedHat, Fedora, OpenSuse y otros), pero hay más, como por ejemplo Pacman de Arch Linux.

Este último año empecé a colaborar más con el equipo local catalán de Ubuntu. Estos equipos se forman en diferentes partes del mundo para colaborar con el proyecto Ubuntu. El equipo LOCO catalán es especial porque no está asociado con ningún estado en particular sino con la lengua catalana y sus variantes que se extienden por diversos estados.

Etiquetas:

(Actualizado el 26 de noviembre de 2011 porque el servicio weather.com ha cambiado)

Conky es un monitor de sistema libre y ligero para X, que muestra información diversa en su escritorio. Ayer, después que alguien me hiciera una pregunta en un foro de Ubuntu, decidí instalar-lo en mi escritorio Ubuntu 10.10 de mis ordenadores de sobremesa y portátil. No fue fácil y tuve que consultar diversos foros y enlaces, así que decidí escribir este artículo sobre lo que hice.

Etiquetas:

Los siguientes pasos me han permitido configurar la tarjeta digital UPF y el lector de tarjetas.