Pasar al contenido principal

LaptopHe renovado mi portátil después de muchos años. Pero lo que es fantástico es la facilidad con la cual se pueden migrar tanto las aplicacions, sus configuraciones como los datos de un ordenador a otro cuando se usa un sistema GNU-Linux como Ubuntu, de manera de poder continuar trabajando en el nuevo ordenador exactamente igual que como se estaba trabajando en el antiguo. Aquí se presentan algunas notas sobre como lo hice.

Nota importante: Use estas instrucciones bajo su propia responsabilidad. El nombre de usuario y contraseña tienen que ser igual en los dos ordenadores, y suponemos que en el ordenador nuevo se ha instalado exactamente la misma versión que en el antiguo. Primero, para obtener una lista de todos los paquetes instalados en el ordenador antiguo, se tiene que dar la orden siguiente en una terminal del ordenador antiguo:

dpkg --get-selections > ~/Package.list

Esto creará un archivo llamado «Package.list» en su carpeta de inicio con una lista de todos los programas instalados. Copie a continuación la lista de repositorios que se necesitan para reinstalar los programas y las llaves necesarias para accederlos:

sudo cp -R /etc/apt/sources.list* ~/

sudo apt-key exportall > ~/Repo.keys

Esto copiará el archivo «sources.list» a nuestra carpeta de inicio y creará otro fichero llamado «Repo.keys» con todas las llaves. Finalmente, tenemos que copiar todos los contenidos de la carpeta de inicio (o sear todos los directorios, subdirectios y carpetas, incluso los ocultos, de la carpeta /home/username del ordenador antiguo) a la carpeta de inicio del ordenador nuevo, que recuerde que tiene el mismo nombre que en el ordenador antiguo. Use cualquier procedimiento que conozca para hacer esto, pero asegúrese de transferir también todas las carpetas y archivos ocultos.

A continuación, procedemos a instalar todos los programa al ordenador nuevo (instale primero «deselect»):

sudo apt-key add ~/Repo.keys

sudo cp -R ~/sources.list* /etc/apt/

sudo apt update sudo apt install dselect

sudo dselect update sudo dpkg --set-selections < ~/Package.list

sudo apt dselect-upgrade -y

Tendría que tener ahora todo instalado y configurado exactamente como lo tenía en el ordenador antiguo. Al menos a mi, me funcionó. Solo unas horas después de recibir el ordenador nuevo, ya estaba trabajando exactamente igual que lo estaba haciendo en el ordenador antiguo, incluso tenía las mismas pestañas abiertas en el navegador que las que tenía cuando cerré el ordenador antiguo.

Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer