Nací en Montevideo, Uruguay, en 1956, de familia de inmigrantes portugueses de parte de padre y armenios de parte de madre.

Después de completar los estudios secundarios, me fui a Buenos Aires, Argentina, en 1975 ya que la dictadura instaurada en Uruguay en 1973 había empezado a perseguir a los activistas estudiantiles. Viví en Buenos Aires hasta el 1979 cuando me fui para Barcelona en Cataluña, España, donde empecé mis estudios de licenciatura de economía en la Universitat Autònoma de Barcelona, entre 1979 y 1984.

Una vez terminados los estudios de la licenciatura seguí estudios de postgrado y trabajé como ayudante en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat Autònoma de Barcelona. El año 1986 gané una beca de "La Caixa" para realizar estudios de doctorado en los Estados Unidos. Entre 1986 y 1991 trabajé en mi doctorado en el Departamento de Economía de la Universidad de Stanford bajo la supervisión del Prof. Tim Bresnahan.

Después de terminar mi doctorado me incorporé al Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra en 1992, donde obtuve una plaza de Profesor Titular de Universidad el año 1999, y donde todavía estoy trabajando.

Estoy casado con Merche y tengo dos hijas, Sarah (1988) y Laura (1992).

He estado involucrado en actividades sociales, principalmente relacionadas con asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos públicos donde estudiaron mis hijas. Fui presidente de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya (FaPaC) entre el año 2007 y marzo del 2010.

Soy promotor, usuario y participante de la comunidad de Programación Libre y colaboro con la sección catalana del Ubuntu GNU Linux.